P r o y e c t o s

El teclado de José y Amparo

Se cumplen 125 años del nacimiento de José Iturbi (1895-1980). Tres años más tarde nacía su hermana Amparo (1898-1969). Ambos fueron excelentes virtuosos del piano y desde pequeños formaron dúo musical, tocando a cuatro manos y dos pianos.

Regards Piano Dúo se convertirán en José y Amparo en una velada en la que interpretarán sus obras más destacadas en un viaje musical desde su infancia hasta sus éxitos en América. Esta historia musical nos llevará a través de las décadas por todos los lugares, historias y anécdotas que vivieron Amparo y José.

Beethoven4two

En la conmemoración del año Beethoven os proponemos Beethoven4two. Se trata de un recorrido por algunas de las obras más importantes del compositor desde su instrumento favorito: el piano. En este programa hemos escogido obras originales para cuatro manos; dos de sus Sonatas para piano más populares, la Patética y Les Adieux y movimientos de dos de sus sinfonías más impresionantes: la Quinta y la Séptima. Buscamos ante todo conectar con el público para transmitirle el genio de uno de los compositores más importantes de la historia

Impresiones sinfónicas

Las transcripciones para piano fueron durante los siglos XIX y XX la mejor herramienta para que los compositores mostraran sus obras sinfónicas cuando no disponían de una orquesta. El piano fue el instrumento predilecto para este cometido debido a su capacidad polifónica, su gran registro y su variedad tímbrica. Grandes compositores como Liszt, Debussy o Ravel transcribieron para cuatro manos tanto sus obras como las de sus colegas, ya que esta formación les permitía mostrar toda la densidad textural de la orquesta en el teclado.

Este proyecto recoge una selección de obras con las que queremos reivindicar el papel fundamental del dúo a cuatro manos en este repertorio.

Espejismos

Luz-sombra. Sonido-silencio. Brillo-oscuridad.

Popular-culto. Clásica-jazz. 4 manos-2 pianos...

Mirarse al espejo enfrentados por dos pianos o por las dos mitades del piano.

Mirar al público en el espejo del escenario y a nosotros reflejados en el público...

Ven, decúbrete, descúbrelo, descúbrenos...

¿Espejismo o... Realidad?

Rodrigo al piano

Joaquín Rodrigo (1901-1999) es el compositor valenciano más importante del siglo XX. El programa elegido muestra composiciones escritas a lo largo de toda su vida y las diferentes formas de concebir la escritura para piano, desde la juvenil Juglares (1923) a la madurez del Atardecer (1975), pasando por las magistrales Sonada de Adiós (1935) o las Cuatro piezas para piano (1938).

Con este homenaje se pretende viajar por todas las fuentes de inspiración de las que el maestro se sirvió para crear su lenguaje compositivo tan característico y variado: la música polifónica española del S.XVI, la escuela clavecinística española de Scarlatti y Soler, la influencia de los compositores franceses como Debussy, Ravel o Dukas y el folklore y las canciones populares de nuestro país.

© RegardsPianoDuo

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube