B i o 

“Durante el concierto se pudo apreciar la complicidad y facilidad técnica, además de demostrar una gran calidad musical y coordinación”  Notas de paso - Revista Digital

 

Desde su debut en el Festival de Gante (Gentse Feesten), REGARDS PIANO DUO se ha distinguido por sus proyectos frescos y temáticos donde el público vive experiencias estéticas innovadoras. 

Formado por Irene Renart y Pablo García-Berlanga, la versatilidad del dúo queda patente en sus recitales, donde combinan la formación de cuatro manos y dos pianos. Su amplio repertorio se centra en la música del siglo XX y contemporánea, mostrando un profundo compromiso con la obra de compositores actuales como Philip Glass o Teresa Catalán. Trabajan asiduamente con compositores emergentes valencianos. En 2015 estrenaron, en el Palau de la Música, "Danses" de José Jaime Hidalgo de la Torre, escrita y dedicada a la formación. Actualmente colaboran con la compositora Isabel Latorre en la creación de "Regards from Georgia", pieza sobre motivos georgianos polifónicos. Además, Regards experimenta con la improvisación a cuatro manos sobre obras pictóricas abstractas (Guinovart o Miró) e incorpora esta faceta a sus conciertos.

Destacan sus actuaciones en el Museo Nacional de Cerámica, dentro del programa MusaE, organizado por el Ministerio de Cultura; en la Muestra Internacional de Música Valenciana, en el Palau de la Música, o en el Ateneo de Madrid. Además, han interpretado la integral de la obra para cuatro manos de Joaquín Rodrigo en Sagunto y Les Noces de Stravinsky en el ciclo de Serenates al Claustre de la Universitat de Valencia. Han grabado para À Punt Mèdia, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Regards realiza, también, proyectos pedagógicos en diversos centros educativos en los que Irene y Pablo explican a lo largo del concierto las obras del programa y su experiencia como dúo, creando un ambiente de cercanía con el público.

 

Próximos compromisos incluyen su debut en el ciclo de música de cámara del Palau de la Música de Valencia con el espectáculo "El teclado de José y Amparo", en conmemoración del año Iturbi.